VIVERO DE EMPRESAS

latxaga errota mintegia

CENTRO DE NEGOCIOS PARA EMPRESAS CREADO EN EL ENTORNO RURAL

LATXAGA ERROTA MINTEGIA

El vivero de empresas Latxaga Errota Mintegia, situado en el municipio de Gatika, tiene como objetivo la captación de iniciativas empresariales de la comarca, en la modalidad de arriendo administrativo, de los 14 módulos y locales disponibles.

14 MÓDULOS
SALAS DE REUNIONES
SALAS DE FORMACIÓN
CONEXIÓN WIFI
Objetivos Específicos

Facilitar la aparición de nuevos emprendedores mediante el asesoramiento técnico.

Impulsar la creación de puestos de trabajo que de forma inducida conlleva la creación de empresas y su proyección futura sobre el tejido socioeconómico.

Diversificar la estructura productiva local.

Fomentar la cultura empresarial y emprendedora, aportando asesoramiento técnico en la creación, gestión e innovación de iniciativas.

Contribuir a la dinamización de la zona, lo que repercutirá en una mejora de la calidad de vida en la zona, y un asentamiento paulatino de la población rural.

Beneficios

El beneficio fundamental lo constituye la posibilidad de ocupar, en régimen de arrendamiento tutelado, uno de los módulos de Latxaga Errota.

Pertenecer a alguno de los programas habilitados dará derecho a su adjudicatario a utilizar los espacios comunes del edificio, tales como las 4 salas de reuniones y formación, habilitadas en el centro para servicio común de los arrendatarios.

Asimismo, complementariamente, y sin coste adicional alguno, se prestarán servicios profesionales adicionales como:

Informar, orientar y asesorar a los empresarios en las cuestiones relacionadas con la definición del proyecto, el plan de negocio y viabilidad de la empresa, así como la puesta en marcha de la misma.

Poner a disposición del Proyecto empresarial o de las empresas que se instalen en el centro, las herramientas de gestión y control de que disponga y que faciliten tanto la definición del proyecto como de la consolidación del negocio.

Organizar y promover acciones formativas dirigidas a mejorar la preparación de los promotores o la gestión de las nuevas empresas en todas las facetas.

Finalmente podrán ser partícipes de cualquier iniciativa promovida por el centro, mediante las cuales se buscará la excelencia y la mejora de la calidad de las empresas ubicadas, cómo podrán ser:

Reuniones de asociados para promover el intercambio de experiencias.

Exposiciones externas vinculadas al mundo laboral y empresarial.

Talleres de trabajo en grupo, para mejorar actividades específicas de la empresa.

Destinatarios

Los destinatarios o beneficiarios tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

En cuanto a las empresas ya iniciadas, que se hallen al corriente de sus obligaciones tributarias y de seguridad social.

Que se avengan a cumplir la normativa interna del centro, ya sea en plazos, objetivos, beneficios, comportamiento, o cualquier otra normativa que el centro tenga a bien promover.

Que las empresas seleccionadas estén legalmente constituidas y fiscalmente registradas en el momento de la firma del contrato de arrendamiento.

Que realicen o vayan a realizar su actividad empresarial de acuerdo con los principios de desarrollo rural y sostenible que persigue el presente proyecto

JATA-ONDO

Jata-Ondo es la Asociación de desarrollo rural (A.D.R.) que se encarga del desarrollo de las zonas rurales de la comarca de Uribe, trabajando en diferentes áreas como son ordenación del territorio, agricultura y silvicultura, turismo, sanidad, medio ambiente o turismo entre otros.

DONDE ENCONTRARNOS

Asociación de desarrollo Rural de la comarca de Uribe

Trobika Kalea, 5
48100 Mungia, Bizkaia

Tel. 946 15 66 12
jataondo@jataondo.org