EQUILIBRIO CON LAS ACTIVIDADES TRADICIONALES Y EL MEDIO NATURAL

TURISMO

Desde el año 1995 se han estado realizado, de forma conjunta por los 23 municipios de la comarca, e impulsada por la Asociación de Desarrollo Rural Jata-Ondo, acciones en materia de turismo rural, creando una Mesa de Turismo Comarcal de Desarrollo turístico con la participación de todos los ayuntamientos de la comarca y desarrollando sinergias de economía turística en la comarca.

En relación al desarrollo del turismo en la comarca, destaca que se recoja como una de las líneas estratégicas del Programa de Desarrollo Comarcal (elaborado en base a la ley 10/1998 de Desarrollo Rural), cuya última actualización data del año 2016.

Dentro del área de turismo, a su vez, se cuenta con un plan específico de dinamización turística elaborado inicialmente en el año 2006 y actualizado en el año 2011.

Además de lo anteriormente mencionado, se están llevando a cabo varias acciones para promocionar nuestra comarca en el exterior.

www.uribe.eu

TURISMO DE URIBE

Más información sobre la comarca y sobre el turismo de la comarca

JATA-ONDO

Jata-Ondo es la Asociación de desarrollo rural (A.D.R.) que se encarga del desarrollo de las zonas rurales de la comarca de Uribe, trabajando en diferentes áreas como son ordenación del territorio, agricultura y silvicultura, turismo, sanidad, medio ambiente o turismo entre otros.

DONDE ENCONTRARNOS

Asociación de desarrollo Rural de la comarca de Uribe

Trobika Kalea, 5
48100 Mungia, Bizkaia

Tel. 946 15 66 12
jataondo@jataondo.org