EXPLOTACIONES AGROGANADERAS

RECOGIDA Y GESTIÓN DE RESIDUOS AGROGANADEROS

Esta iniciativa está promovida por la Asociación de Desarrollo Rural Jata-Ondo, conjuntamente con el resto de Asociaciones de Desarrollo Rural de Bizkaia y con el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia. La recogida selectiva de residuos agroganaderos gestiona la recogida de los plásticos utilizados en los invernaderos, así como en los silos, además de los envases zoosanitarios. Para el caso de los residuos de fitosanitarios se pueden entregar en los garbigunes de Derio y Mungia.

La recogida de envases de zoosanitarios se lleva a cabo en la Cooperativa San Isidro de Mungia y en la Cooperativa Agrícola de Lezama una vez por trimestre.

La recogida de plásticos de invernadero y silos se hace en la misma explotación o en un punto en común para varios agricultores, dependiendo del plástico a recoger, hasta donde se acerca un camión para proceder a su recogida dos veces al año. Para proceder a la recogida, las explotaciones tienen que comunicarlo previamente a Jata-Ondo

Los residuos zoosanitarios corresponden a envases de medicamentos y plaguicidas que se usan en la actividad ganadera y cuya eliminación debe seguir el proceso de residuos peligrosos, ya que suponen un riesgo medioambiental y sanitario.

CALENDARIO DE ACCIONES

Relación de fechas para recogidas

« Agosto 2018 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2

JATA-ONDO

Jata-Ondo es la Asociación de desarrollo rural (A.D.R.) que se encarga del desarrollo de las zonas rurales de la comarca de Uribe, trabajando en diferentes áreas como son ordenación del territorio, agricultura y silvicultura, turismo, sanidad, medio ambiente o turismo entre otros.

DONDE ENCONTRARNOS

Asociación de desarrollo Rural de la comarca de Uribe

Trobika Kalea, 5
48100 Mungia, Bizkaia

Tel. 946 15 66 12
jataondo@jataondo.org